martes, 4 de agosto de 2015

El éxito de los ODM como punto de partida para una nueva agenda de desarrollo sostenible

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentó el 6 de julio el informe final sobre cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El Informe del 2015 sobre los ODM ha concluido que el esfuerzo dedicado durante 15 años a conseguir los ocho objetivos a los que se aspiraba en la Declaración del Milenio del año 2000 ha tenido un éxito considerable en todo el mundo, aunque reconoce las deficiencias que perduran. 

Los datos y el análisis presentados en el informe demuestran que con intervenciones dirigidas a grupos específicos, estrategias bien fundadas, recursos adecuados y voluntad política, los países más pobres pueden realizar importantes mejoras en la vida de sus habitantes. “Gracias a la obtención de logros profundos y continuos, ahora sabemos que la extrema pobreza podría erradicarse en la próxima generación”, afirmó Ban Ki-moon. 

“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio han contribuido en gran medida a estos progresos y nos han enseñado cómo los gobiernos, las empresas y la sociedad civil pueden trabajar juntos para lograr avances transformadores” señaló Ban Ki-Moon.

Acá va el link para descargar el documento completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario